viernes, 17 de abril de 2009

Diferencias de Educacion entre Costa Rica y Guatemala sobre Magisterio





  • GUATEMALA

  • En el área de educción magisterial las clases para los futuros maestro empiezan en Enero y van finalizando en el mes de Noviembre.



  • La practica del docente se realiza a lo largo de tres años de formaciòn en lugar de realizarse exclusivamente en el tercer como hasta ahora.



  • La practica del docente se requiere de ser supervisada y orientada por parte del maestro de seminario pero no en todos los institutos es lo mismo.



  • L a carrera magisterial se enfoca en lo constructivista esto se debe para demostrar demostrar las habilidades y potenciabilidades de los niños tanto en lo social como en la socializaciòn primaria.



  • Su valuación se puede decidir en el aprendizaje infantil.



  • un de tantos objetivos que se tienen en la carrera magisterial es que los componentes de formaciòn es sistematizar el contexto comunitario.



  • L a practica del maestro se4 organiza en los tres grados, que la primera es la practica inicial que es en el cuarto grado , la segunda es la practica parcial que se da en el quinto grado y la ultima practica es la practica integral que se da en el ultimo grado osea en sexto .



  • Otra característica es que la educción hoy en día es que a los magistrados se les esta dando una educción humanistica y ya no mas tradicionalista, para que se tengan a unos futuros ciudadanos humanos con los demás.



  • Los practicantes destinados a una escuela de aplicarían especifica eligiera un coordinador entre sus miembros el cual integrara la comisión de practica de docente.



COSTA RICA




  • El magisterio en Costa Rica esta encabezado a transformar las manifestaciones de transformación nacional.

  • La propuesta del magistrado en Costa Rica es de ser un líder progresista tanto en su enseñanza como en lo tecnológico.

  • Su educción Magisterial trata sobre una formulación constructora igual que en el país de Guate mala.

  • En el área Magisterial se reconoce las características sociales y económicas de la realidad costarricense.

  • El área Magisterial utilizan la investigación y la acción social para fortalecer su labor en la aria docente.

  • En Costa Costa Rica se promueven cursos existentes en el aria Magisterial.

  • Estos cursos ofrecen muchas unidades académica para los que están en el área de Magisterio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario